top of page

y si en vez de darle la espalda, hubiera abierto mis brazos?

  • ¿Cómo le digo al mundo que tengo la receta secreta para ser feliz?

  • No tengo cómo, me respondí.

Porque por más que yo haya aprendido tanto -de mucho-, por más que me sienta super clara con mis ideas o con la idea genuina acerca de la felicidad, ese mensaje nunca será suficiente para quien todavía está a medio camino de su propio entendimiento ¿y saben? Me parece justo.

Se vale no tomar lo que otros dicen, lo que otros sienten, lo que a otros les importa porque además de que cada uno va a su propio ritmo, es demasiado válido experimentar, tropezar, caerse y levantarse, comprender, aprender y por supuesto: vivir.

Se viene a mi mente un -not amigo- demasiado especial que me decía que el camino era por la derecha y yo dele que dele por la izquierda, entre media sorda y media obstinada, seguía mi rigidez, como lo he hecho los últimos 30 años (por suerte estoy trabajando esa inflexibilidad en terapia UFFFF jaja) y mientras me daba un par de vueltas de más, él insistía que no era por ahí, hasta que dejé de oírlo porque fuí demasiado lejos ¿y luego? el tiempo y el recorrido me llevaron de regreso al mismo camino que él mencionaba y un par de metros nos encontramos y entonces solo pude pensar y decirle: tenías razón, tenías razon not amigo mío, disculpa, no lo supe ver.

Y es cierto, realmente no pude verlo porque para llegar a ese razonamiento, me tuve que dar esas vueltas y el -not atajo- más largo, también!!

Pero me sirvió, juro que me sirvió y que suerte que fue así :) Así que solo me quedó darle las gracias por haberlo intentado, por haberme animado a abrir los ojos, si bien solo pude hacerlo cuando me cansé un poco más, cuando no me quedó de otra, hoy camino muy segura por esta vereda.

Que heavy, cierto? porque después de asimilar eso, pensé en todas las veces que alguien me dijo algo contrario a lo que yo creía y en vez de haberlo tomado para nutrirme, lo tomé como una ofensa, una molestia o incluso un dolor y si en vez de darle la espalda, hubiera abierto mis brazos? si lo hubiera visto con otros ojos? Pues nada, nada de lo que pasó antes se puede cambiar, pero desde ese entendimiento y hasta el momento, lo estoy viendo así porque es otra oportunidad de aprender y ese es el verdadero atajo, cuando las personas te soplan con sus apreciaciones algo de ti o algo que no compartes tanto , cuando creas que por ahí no es, intenta observar qué puedes rescatar, pues siempre habrá algo, solo hay que saber mirar.

¿Y les cuento algo? siempre que escribo pienso que alguien está en desacuerdo conmigo y dejo la puerta abierta o termino con una frase que permita el espacio "para todos los gustos" porque realmente pienso que alguien puede pensar diferente jaja entonces, si este es el caso,si eres el caso👀, ojalá puedas ver la oportunidad en esto que escribo porque sinceramente no sé si para alguien sea fácil hacerlo, la verdad es que yo lo estoy practicando y pongo de mi parte para hacerlo funcionar, pero me sirve porque bueno, esa es mi receta secreta para se feliz: vivir desde la ganancia.

En fin, voy a rematar con que hay personas que se cruzan para hacernos -parecer- adversarios, cierto? pero qué hay de esos que hablan el mismo lenguaje que tú? y caminan desde siempre por la misma vereda? qué hay de aquellos que siempre te hacen sentir ganador? somos afortunados desde siempre no más, lo somos realmente y solo hay que tenerlo presente :)!

Choque de puños🤜🏻🤛🏻, obvio

Camila✨


Comments


Camila_edited.jpg

1, 2, 3 ¡ Por mí !

Estoy saliendo a buscarme -muy adentro-  Adentro y afuera, en la playa y en mis noches, en las risas y en los silencios.

Me busco porque a veces sin querer me pierdo... Aunque siempre que me pierdo, me encuentro... para seguir expandiéndome una vez más y entonces regreso a algún paseo que me lleve por senderos nuevos y quizás... quizás de nuevo tome una ruta desconocida y todo empieza otra vez.

Soy mis frijoles de retorno, Soy mis frijoles a casa y también soy la brújula, eso es lo único que debo recordar.

Recibe todas
las entradas.

¡Gracias por tu mensaje!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest
bottom of page