Tiempo fuera! (time out) = tiempo adentro
- Camila Monsalves Quezel
- 9 abr 2024
- 3 Min. de lectura
TIME OUT! Y yo estaba muy desprevenida sin saber qué hacer. No suelo vivir el "tiempo fuera" porque por lo general saturo mi agenda de cosas por hacer y mi mente funciona 24/7. Así que que los planes laborales del fin de semana se cancelaran por fuerza mayor, fue la excusa perfecta de un descanso para mí.
Valoro las pausas así como accionar, solo que a veces (como en estos momentos) agarro un impulso del cual me es difícil soltar porque arranco y no paro ¡Claro! "cómo agarré tanto vuelo" (no tengo idea), pero a veces me pasa! y también me pasa que hoy no quiero parar. Es tan intenso todo y el viaje se pone tan entretenido que sinceramente temo hacerlo, temo detenerme... no sé si a otra persona le pasará (imagino que sí), que se le cruza una idea por la mente y va tras allá con cierto tono de obstinación tal vez, pero con un tremendo dejo de corazón. Ir tras eso que tanto anhelas debe tener mucho corazón, cierto?

Pero el corazón lo es todo, es pasión, sí, pero también es contemplación (y tanto más obviamente). El hecho de que el finde se desprogramara mi agenda significó que me permitiera hacer cosas que realmente disfruto hacer, como: ver una película, leer, comer algo rico, tomar mi chocolate favorito o en este presente, regalonear con Barto. Me quise regalar la oportunidad del baño de tina y de despertar sin despertador!! Me desperté a las 7:00 fue horrible jaja le envié un print a mi hermana y le dije: me rehuso!! así que intenté dormir un poco más y cuando vi el celular, ya eran las 10 am tiempo prudente para levantarse un día domingo, verdad? Y bueno, también quise escribir, pero aproveché de hacer otras cosas porque también sabía que esto lo iba hacer sí o sí. Esta cita (la de escribir) además de ser imperativa, es mi cita favorita conmigo, así que me quedé tranquila que este verdadero tiempo fuera/tiempo adentro que no me lo pierdo nunca más.

Y bueno, de eso justamente se trata esto, de que disfruté tanto estando conmigo y la cola loca que me acompaña en cada paso que doy (que heavy pensar que ya no -soy solo yo- nunca más), que quedarme dos días pegadita a mí fue el "tiempo adentro" que realmente necesitaba y que locura la de conformarme con algo tan sencillo, pero de cierta forma es lo más grande finalmente porque el tiempo verdaderamente es oro ¿Con quienes lo compartimos? ¿a qué le damos espacio? ¿de qué nos nutrimos mientras pasamos la vida? Uhh mega potente pues y según yo, algo mega importante de reflexionar además.
Brindarme la libertad de hacer todo y nada a la vez fue un privilegio mesurado y absolutamente placentero que siento tiene que entrar a la lista de prioridades... y no sé como hacerlo siendo sincera, hay trabajo qué hacer, oportunidades que aprovechar y también metas que alcanzar, pero pareciera que la clave está en no soltarme esta vez... creo que por eso llegó este desajuste repentino, que me lo tomé muy bien por lo demás, con una sonrisa de oreja a oreja jaja... es un recordatorio de algo que ya había resonado hace poquito en mí con respecto al "tiempo adentro". Como cuando decidí empezar mis mañanas más calmas acompañada de un poquito de lectura y una tacita de té o desde que estoy practicando Yoga y cultivo mi ser desde tantas aristas... es como si el equilibrio tuviera absoluta cabida y manifestación en este -ahora- y ciertamente de eso se trata todo (llevo tiempo reflexionando de esto, pronto les cuento).
El tiempo adentro es el más valioso, el más transformador y mientras aprendo de todo esto, aprovecho de compartirlo y de recomendar pasar tiempo con uno mismo, a través del deporte, del silencio, del descanso y también en el movimiento, hazte parte de ti que esa expansión solo puede hacer crecer todo el campo que hay alrededor, lo habías notado?
Este mes estaremos trabajando el segundo chakra, me siento liberando emociones y con mil ganas de llorar todo el tiempo, así que podemos atribuir esta emocionalidad y publicación a eso o a que mi luna está en Escorpio o a que soy P.A.S o a lo que sea, qué importa realmente! pero te comparto un poco de mi corazón para que recuerdes que el tuyo también siente y late así.
Un choque de puños 🤜🏻🤛🏻
Camila✨
Entradas recientes
Ver todo¿Cuántas veces has querido decir "no" y lo has hecho? ¿Cuántas veces has querido y no has podido? Decir -no- es un acto de absoluto...
Comments