¿Qué te confirman tus crisis?
- Camila Monsalves Quezel
- 3 oct 2024
- 3 Min. de lectura
Que título más fatalista jaja, pero hoy, en una de mis mentorías de marketing que tengo con Paula, estuvimos hablando rápidamente de lo feroz que están últimas estas semanas y que pareciera no va a parar. Llegamos a la conclusión de que las crisis (que son más frecuentes de lo que probablemente nos gustaría), se vuelven una suerte de confirmación de que estás en el camino correcto ¿En serio? Siempre y cuando☝🏻 quieras seguir en el rumbo en el que venías, claro.
En el fondo se trata de que a pesar de lo complejo que pueda parecer algo, sigues conectando con el motor que te lleva a atravesar dicha situación. Y no sé si alguien más lo está percibiendo de la misma manera, pero siento que hay una -ola de crisis- justo ahora que comienza la última patita del año.
¿Cómo se viene tu último trimestre? Para mí se vislumbra intenso, emocionante y lleno de nuevos desafíos, así como de oportunidades, obvio! o al menos así me gusta creer. No puedo negar que tengo nervios, a ratos siento que colapso y mientras conversábamos de esto durante la mañana, no pude evitar pensar que -no he escrito- y que eso me ayuda mucho a digerir mi mundo interior cuando llega "sin aviso" esta especie de torbellino (muy recurrentes los últimos 32 años , eh?).
Así que recogiendo en la inmediatez lo qué me puede entregar este estrés:
-Primero, sí! Extra confirmo que a pesar de que la entrega final del diplomado está brutal y de que se avecina mucho trabajo y diseño, estoy dispuesta a enfrentarlo porque amo muchísimo más mi emprendimiento y renunciar no está en los planes y sí, eso también me hace sentir bien! en serio que por complicado que sea todo, crear (y creer) es lo mio.
-Lo segundo: tengo que escribir porque☝🏻 esto me alivia demasiado! Poner en palabras lo que me afecta, darle un sentido y un camino me da mucha paz. Y cómo no, si se genera una atmósfera muy cálida, donde hay lugar a la autenticidad, fluidez y no sé porqué, pero también me llena, es como si volviera a mi centro. Que heavy, cierto? Supongo que las crisis nos remecen, nos drenan y para recargarnos y continuar, tenemos que llenarnos de lo que nos hace bien, de lo nos hace conectar con nuestra esencia... supongo que la clave está y estará en llevarnos siempre.
Mi palabra del día es RECONECTAR! En honor a mi calma interior, fui un ratito a la plaza que hay cerca de mi casa, tomamos sol con Barto y nos regalamos esa pausa porque para volver a enchufarnos hay que frenar, respirar profundo -sentir esa respiración- traernos al presente y reanudar. Si algo me ha quedado claro con el aprendizaje adquirido este año, es que merezco (y merecemos) el bienestar.
Creo que esa es la confirmación que se quedaba en el tintero: Merecemos estar bien! Y bueno, lo estamos, verdad que sí?
Entonces, para concluir:
¡Haz mas de eso que te llena! Porque de eso que te vacía, hay de sobra!
Pd: Me encanta esa frase, la escribí en mi época de bloggera en mis 20's y confieso que me gusta que sea un recordatorio de mantenernos saciados con la vida que llevamos a diario.
Pd2: Ojalá tengas claro lo que te hace conectar con tu esencia :)
Un choque de puños🤜🏻🤛🏻
Camila✨
Entradas recientes
Ver todo¿Cuántas veces has querido decir "no" y lo has hecho? ¿Cuántas veces has querido y no has podido? Decir -no- es un acto de absoluto...
Comments