No son tiempos de tregua
- Camila Monsalves Quezel
- 2 sept 2024
- 3 Min. de lectura
Creo que una de las cosas más majestuosas en la vida tiene que ver con el superpoder que tenemos de -elegir-. Cuando era más chica hablaba de la "libertad de elegir" y lo he escrito por acá también, pero <elegir sin conocimiento> es una apuesta que no solo se da a ciegas, sino también una acción que carece de valor cuando no te involucra a ti.
Usualmente hablo del amor propio, valor propio y autoreconocimiento (uno siempre habla de lo que "sabe") y en mi caso, hablo de lo que más he aprendido, dónde también he decidido poner mi foco de atención y OMG!! ha sido el viaje más aventurero y fascinante que viviré en la vida!! (lo sé). Así que me detengo un instante acá porque esta ha sido mi carrera: aprender a valorarme fuerte y saber reconocerme, a mirarme a mí. Ciertamente no hubiera podido destrabar esta verdad sin todos los agentes que estuvieron y están cerca de mí! Gracias por esto a cada ser que contribuye en este trabajo constante y que dura toda la vida.
Ha sido una vuelta de aproximadamente 30 años "la que di" para darme cuenta que la vida vale tanto como yo lo crea y me gusta la parte en que siento que todavía estoy a tiempo de vivir libremente gracias a ese entendimiento. Mi vida vale tanto como yo lo sienta y sintiendo así de fuerte, me movilizaré para mis sueños, para mis metas y para corresponder al entorno que también confía en mí y así la vida va en sincronía, en balance. Estamos hechos de todos nosotros, pero no nos enseñaron eso antes, hemos ido aprendiendo cómo funciona la vida sobre la vida misma... ¿o sí lo sabíamos? ¿qué dicen ustedes?
Este tiempo que llevo acá en el blog, que volví a las pistas de la escritura me hace comprender y recordar que este camino lo llevo dentro de mí, que me guía mi corazón como la brujúla más genuina y he intentado transmitir lo que he aprendido porque cuando levanto la vista y miro a mí alrededor, veo en otros a la Cami del pasado, totalmente desorientada y veo a la Cami del presente, hallando respuestas tanto en mí como en los demás. Y es que a veces la vida se hace tan dura que parece irreal y sí, de seguro siento así por ser P.A.S o quizás todos sienten así y yo solo le doy espacio y palabras a mis emociones. Aún así, no puedo dejar de pensar que no he de ser la única, existe algo que puede dolernos, existe algo que puede hacernos sentir bien y estamos todos juntos en esto (también hay una carrera colectiva).
Hay un aprendizaje que nos toca vivir en conjunto y por eso mismo es que no son tiempos de tregua, son tiempos de verdad. Que básicamente se traduce a hacer lo correcto y desde la absoluta autenticidad, aquella que aparece cuando nos miramos sin temor, sin verguenza (desde mi crecimiento, hay un camino para llegar a este nivel, al nivel de mirarnos al espejo y vernos con amor y claridad).
Me causa muchísima gracia y hay un dejo de ironía que siempre nos enseñaron "lo bueno y lo malo", no robar, no mentir, no dañar, pero no desde el sentido humano, simplemente desde la imposición! (o al menos algo que se comprendió en algún momento, no se siguió traspasando así). Es demasiado significativo reconocer que tu vida y la vida del otro -son igual de valiosas- y entonces el superpoder de -elegir- en serio que es majestuoso, elegir por el propio bienestar y por el de quien está al lado, construyendo la armonía desde el verbo y desde el sentimiento. Ufff ¿te hace sentido? porque a mí me explota la cabeza y aflora un poquito la ilusión.
Con esto termino! :) Crecer desde "el sobrevivir" y desde "el creer que las personas quieren hacernos daño" inhibe el sentido de empatía porque efectivamente se activa el sentido de supervivencia y bloqueamos el amor, pero mientras demos lo mejor de cada uno, podremos sintonizar con esa suavidad y cariño que habita en cada uno, hacia afuera, hacia otros. Creo que la humanidad como raza es similar a un perrito callejero, pero cuando recibe amor, se transforma. Encontrar una casa, en cada persona es quizas la verdad... tal vez me equivoqué en el título, quizas sí podemos hacer tregua, pero siempre y cuando dejemos de lado el individualismo, sino de seguro ya no tendremos tiempo para amar ¿y si se nos acaba el tiempo?
Actuemos, amemos, recordemos siempre que solo tenemos hoy.
Un choque de puños🤜🏻🤛🏻
Camila✨
Entradas recientes
Ver todo¿Cuántas veces has querido decir "no" y lo has hecho? ¿Cuántas veces has querido y no has podido? Decir -no- es un acto de absoluto...
Nunca es tarde para el amor