top of page

No está en mis manos, está en mi corazón

  • Foto del escritor: Camila Monsalves Quezel
    Camila Monsalves Quezel
  • 20 oct 2024
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 21 oct 2024

Me pregunté qué me decía mi corazón, intentando silenciar lo más que pudiera al ego (aunque no creo que siempre haya que callarlo al cien). Lo que sí creo prudente es que en temas de autenticidad, el único que jamás te va a mentir, va a ser tu propio corazón. En ocasiones el ego podrá ajustarte a parámetros, ideas y lo que sea convincente para mantenerte protegido porque esa es una de las cualidades del ego, es protector, pero en desmedida podría ser traicionero también, encerrarte en una idea fija sin lugar a perspectivas... en cambio el amor, el amor jamás te va a limitar, es el único sentimiento que verdaderamente crece y sabe expandirse cada vez más.


El tema de sincerarte contigo mismo es que pienso que en realidad -jamás te mientes-, solo que a veces se obvia la verdad por: distintos varios motivos (sobran, de seguro), pero me ha pasado que a veces me veo convenciéndome de que esto (lo que sea) es lo correcto, con una sensación de insatisfacción y duda ¿Será que la verdad siempre es muy clara? Porque otras veces doy pasos en falso, creyendo que es lo "adecuado" y me equivoco nuevamente y supongo que esa delgada línea es la que a veces nos frena... si ya nos pasó antes ¿Por qué ahora sería distinto?


Porque yo no soy la misma, me acabo de responder.


Puedo hacer algo distinto porque cambié porque crecí porque estoy más consciente... Heaavy ¿Sientes que has cambiado lo suficiente para poder hacer algo diferente si la vida te pusiera en el mismo escenario? Pareciera que en esta vida cíclica estaremos a prueba hasta que hagamos algo diferente.


A veces hay escenarios que no queremos pisar, que evitamos a toda costa, pero la vida o el destino como me gusta decirle también, te va a situar sin previo aviso y te va a medir, tú mismo te vas a medir si estás realmente consciente... qué tanto has decidido mirar hacia dentro, para poder hacer > hacia fuera.


Todo lo que hacemos tiene un impacto, el efecto mariposa y el impacto de lo genuino, trasciende ¡Y oye, qué ironía! justo escucho a Laura Pausini - escucha tu corazón , recuerdo un par de publicaciones más atras donde el mensaje era que la música siempre tenía la respuesta jaja y esta artista, llena de magia, creo que con esta canción representa muy bien lo que quiero transmitir. En fin! escuchémonos cuando no sepamos hacia dónde ir porque en honor a la publicación anterior, la oportunidad está en llevarnos siempre y no somos nada sin amor!! Ni propio, ni universal pues según mi último descubrimiento: aunque se haga mucho, cuando el poder no esté en mis manos, estará en mi corazón (y en el tuyo).

Un choque de puños🤜🏻🤛🏻

Camila ✨






 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
La Prudencia del No

¿Cuántas veces has querido decir "no" y lo has hecho? ¿Cuántas veces has querido y no has podido? Decir -no- es un acto de absoluto...

 
 
 

コメント


Camila_edited.jpg

1, 2, 3 ¡ Por mí !

Estoy saliendo a buscarme -muy adentro-  Adentro y afuera, en la playa y en mis noches, en las risas y en los silencios.

Me busco porque a veces sin querer me pierdo... Aunque siempre que me pierdo, me encuentro... para seguir expandiéndome una vez más y entonces regreso a algún paseo que me lleve por senderos nuevos y quizás... quizás de nuevo tome una ruta desconocida y todo empieza otra vez.

Soy mis frijoles de retorno, Soy mis frijoles a casa y también soy la brújula, eso es lo único que debo recordar.

Recibe todas
las entradas.

¡Gracias por tu mensaje!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest
bottom of page