La oveja negra sin Pastor
- Camila Monsalves Quezel
- hace 12 horas
- 3 Min. de lectura
"Y salió Jesús y vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, porque eran como ovejas que no tenían pastor; y comenzó a enseñarles muchas cosas"
Marcos 6:34

Llevaba mucho tiempo (desde mi última publicación), dudando en cómo empezar a escribir de este nuevo camino que elegí ¿Cómo hablar tan abiertamente de Jesús si hasta hace un tiempo hablaba de tarot? Y a medida que pasaban las semanas y este blog seguía en pausa, más necesidad sentía de verbalizar el aprendizaje porque las horas apremiaban, sí, pero sobre todo, la oscuridad.
Y esta mañana, mientras tomaba un tecito y leía la Biblia, me encontré con este versículo y Dios atendió mis dudas, me dijo: habla acerca de que eras la oveja sin Pastor y como muchas veces me sentí yo: la oveja negra...sin Pastor.
Desde siempre me he sentido muy distinta al resto, de hecho en algún minuto creí (tristemente) que era la oveja negra de mi familia porque hacía todo al revés. Pero aunque parezca insólito, gracias a este -sentir- tantas veces opuesto y por qué no, desconcertante; sumado a esta capacidad de observar, que Dios me regaló, me he pasado más de la mitad de mi vida intentando entender todo a mi alrededor! A veces poniendo en jaque al mundo, mi propio mundo (el interior) y mi entorno (lo vamos a llamar: relaciones)... Aún así, creo que esta ha sido "la oportunidad" que he tenido para aprender a vivir en la Tierra para bien (y creo que de alguna forma se manifiesta en todos los escritos de este blog y a eso me refiero con observar: reflexionar, sacar alguna "resolución" de lo que sea que afecte y seguir).
¿Dónde se originaba el caos? ¿Cómo lo deteníamos? ¿Podíamos hacerlo? y muchas más preguntas que saltaban en la adolescencia y tantas tantas otras que luego surgieron en la adultez. En este proceso descubro esta increíble herramienta que es la escritura (mi máxima compañera), que sin querer empecé a trabajar en mi consciencia y desarrollo interior. Y cada vez que aparecía un nuevo personaje en mi historia, había más por profundizar aún, así que escribía respecto a lo que iba experimentando y la vida iba teniendo más sentido y a la vez me sentía crecer de una manera sólida, linda y coherente.
Eso fue así hasta que un día todo se escapó de control y me perdí. Me perdí tanto con un hecho altamente destructivo, que me marcó de manera significativa y sencillamente no supe cómo abordar, me quedó GIGANTE!! Entonces empecé a necesitar más y más y más respuestas y en esta búsqueda insaciable de hacer calzar las piezas que configuran mi ruta para poder volver a sentir estabilidad, me permití explorar por diferentes y nuevos trayectos, dejé de buscar entendimiento en la oración (aunque Dios no dejaba de llamarme) y decidí irme a navegar por distintos mares, algunos de ellos tan profundos, que por desconocimiento e ingenuidad varé en el ocultismo alias new age y casi me quedé perdida ahí, por siempre (que horror).

Y aunque hoy no es el día de desenmascarar esta farsa de la new age (se los debo), sí es el día de contar que una vez más clamé ayuda a Dios y Él en su infinito amor y misericordia me socorrió y volvió por mí... volvió por su oveja negra perdida... aquella que ilusamente buscó en tantas otras partes lo que solo Dios puede otorgar en un solo lugar, en su Espíritu Santo ¿Y yo? Me sentí salva, más salva y segura que nunca y entonces empiezo (hace un poco más de 4 meses ya) a escribir el capítulo más importante de todos, uno que siempre desee vivir... aquel dónde Reina el Amor que solo el Rey de Reyes sabe sentir y ofrecer y me comparte para dar a todos los demás cada vez que me lleno de su gracia, este capítulo excepcional se llama: Mi Camino con Jesús hacia un destino como ningún otro✨
Y bueno, ya no hay vueltas atrás, ya no hay otra manera y lo más maravilloso de todo es que este hermoso Dios es infinito y siempre hay más por descubrir y aprender de Él! Estoy demasiado emocionada por todo lo que he vivido!! a ratos causa pánico!! en otros instantes es cansador, pero junto a Él sobre todo este camino es: POSIBLE! ¿Ves el brillo de mis ojos en la foto que subí? Esa es su luz, una que todos quienes lo encontramos, la podemos concebir✨ Muy sinceramente, no sé que estás esperando!!✨
Desde hoy, un apretón de manos 🫱🏻🫲🏼
Camila✨
Entradas recientes
Ver todo¿Cuántas veces has querido decir "no" y lo has hecho? ¿Cuántas veces has querido y no has podido? Decir -no- es un acto de absoluto...
Comments