top of page

La gratitud como ascensor de frecuencia




¿Te ha pasado que cuando encuentras un motivo para agradecer, surgen otros más? Cuando das las gracias por lo que hay, aparece todo lo que tienes y hasta podría parecer que es más de lo que creías que había. Muchas veces en esa -extensión de agradecimiento- cabe incluso aquello que nos ha dañado o causado dolor, eso que alguna vez quisimos repeler y hoy lo vemos como una bendición. Es que es a través de las dificultades que la vida nos muestra de lo que estamos hechos o de lo que estamos por convertirnos.

Lo que no nos mata, nos hace más fuertes ¿verdad? Pudimos rompernos, pero no! Y aunque estemos fracturados, seguimos aquí y esa se vuelve una de las ironías más fabulosas que existe para mí: mientras más frágiles nos mostramos a nosotros mismos y otros, más sólidos nos vemos y sentimos (muy de la mano de la autenticidad). Ser fuertes es un superpoder que se desarrolla a lo largo de la vida, de cada persona y asimismo, cada hecho vivido contribuye en esa solidez.

Creo que por eso al final de todo, solo sabemos quedarnos con lo que verdaderamente vale. Lo que vale, entonces, es sinónimo de lo que es significativo para cada uno, eso que cultiva nuestras vidas y cuando observamos que todo a nuestro alrededor suma a esta máxima construcción, no hay manera de eludir la gratitud, es todo una fortuna aunque a simple vista no lo parezca.

Practicar la gratitud mejora el bienestar de las personas, Joe Dispensa afirma que se activan circuitos neuronales que crean una base para ésta y la salud mental y es que agradecer se transforma en un canal amigable para vivir. Literal lo imagino como un conducto luminoso que solo te muestra lo mejor, tanto "de lo mejor", como "de lo peor", de lo que está al medio también y de lo que parece insignificante. No sé si a ti te enseñaron eso de pequeña o pequeño, recuerdo que cuando era muy niña oraba y agradecía tener todas las extremidades de mi cuerpo, había que "rezar" antes de dormir y a veces voy caminando y recuerdo que cuando adolescente también oraba y agradecía lo mismo "agradezco que vivo, respiro y camino en dos pies". Así que sí, pertenezco a este team de la gratitud. Y bueno, con toda esta corriente espiritual que hoy se expande cada vez más, agradecer se vuelve un punto de la checklist para que toda la magia suceda alrededor y aunque al principio suena a "charlatanería", lo cierto es que ver todo con optimismo y positividad, permite percibir oportunidades, sentir bonito, ver luz dónde tal vez existió más oscuridad y ya teniendo internalizada esta idea de que todo suma en tu día a día, cualquier contratiempo te viene a mostrar algo que se puede recibir con una actitud distinta y ahí el otro superpoder de -saber elegir- también se despliega en tu ser.

¿Te das cuenta que sin querer todo esto nos lleva a vivir más conectados con el presente? con cómo enfrentamos lo que nos pasa, qué hacemos, cómo sentimos.

La gratitud actúa como un ascensor de frecuencia, nos vuelve más sensibles y más humanos, nos ayuda a actuar desde el amor y la generosidad y la barrera de la supervivencia se va bajando.

Justo hoy la palabra del día es "gracias" y me da "demasiada risa" lo conectada que me siento con mi vida en este momento, también pienso que no podría ser de otra manera, ha pasado mucho para llegar hasta acá, para vivir así y lo que más curiosidad me da es: si otra persona hiciera lo mismo que yo, pero con su historía ¿sentiría igual? Si te invito a agradecer a diario por quién eres, por tu familia, por tu buena salud ¿tu entorno se vería más agradable? ¿te sentirías mejor? Muero de ganas por saber, pero quizás nunca lo sepa, por ahora la invitación está abierta, agradece a diario, agradece todo, creo que tenemos tanto...pero si hoy no puedes verlo así, lo entiendo, alguna vez me pasó igual, fue una vuelta larga y descubrí por mi cuenta tomarme la vida de esta manera... Hoy agradezco "los hacks", agradezco los procesos de otros, hoy me gusta escuchar la historia detrás de la persona porque de cierta forma podemos sumarnos mucho y ser más, más livianos también.

En fin, extrañaba escribir y dejé mi tarde de domingo para esto! ojalá te haya gustado y sumado jaja

Gracias por leerme, gracias por conectar, gracias, en serio.

Choque de puños? 🤜🏻🤛🏻

Camila✨


Comentarios


Camila_edited.jpg

1, 2, 3 ¡ Por mí !

Estoy saliendo a buscarme -muy adentro-  Adentro y afuera, en la playa y en mis noches, en las risas y en los silencios.

Me busco porque a veces sin querer me pierdo... Aunque siempre que me pierdo, me encuentro... para seguir expandiéndome una vez más y entonces regreso a algún paseo que me lleve por senderos nuevos y quizás... quizás de nuevo tome una ruta desconocida y todo empieza otra vez.

Soy mis frijoles de retorno, Soy mis frijoles a casa y también soy la brújula, eso es lo único que debo recordar.

Recibe todas
las entradas.

¡Gracias por tu mensaje!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest
bottom of page