top of page

La Gran Verdad es que No Hay Después

  • Foto del escritor: Camila Monsalves Quezel
    Camila Monsalves Quezel
  • 1 mar 2024
  • 4 Min. de lectura

Aunque pienso que hay muchas otras verdades gigantes, pero esta es avasalladora y tiene la particularidad de pasar desapercibida, heavy! cierto?

Efectivamente no hay después, o sea sí, hay un día de mañana, pero ¿qué es lo que estás haciendo hoy? o mejor todavía ¿qué estás haciendo "de valor" el día de hoy? que te hace olvidar lo que viene después.

Anoche me fui de rumba pa pa pa y en un minuto el amigo de la amiga de mi prima cerró el circulo de tres y ahí quedé yo, fuera y sola😒. Inesperado y mala onda también jaja, pero que más iba hacer? Así que seguí bailando y en esos escasos segundos se acercó un tipo y felizmente sin ningún mood de "cancherear" (menos mal) me metió conversa. Según yo entró bien porque me habló del aura y como una es de esas (de ese team más sensitivo), logró atraer mi atención y dado que no tenía mucho que hacer, seguimos conversando.

Hablamos rápidamente de su energía (sí, en medio de la disco con toda la música de fondo) y después fuimos por un tropical gin para ir a la terraza y verdaderamente hablar y con menos ruido de fondo, claro. Me imagino que más de alguien se puede preguntar ¿quién va a hablar a una disco? Sip, Yop. Pero siendo sincera, hablar con él era algo que tenía que pasar, lo juro!!

La cosa es que este gallo se interesó en lo que le dije respecto a su energía y empezamos hablar de él! de su historia de vida (en serio), para terminar hablando de lo que él realmente quería compartir. Entre medio le daba pudor y hacía pausas para preguntarme si en serio quería seguir escuchándolo. Básicamente fui la terapeuta de un extraño y entre medio también me tiró la talla de que todas las chicas que lo conocían se enamoraban de él (ahí afloró su mood canchero). Obviamente no di ninguna luz verde porque obvio que no Jaja es que cómo me dice eso? también le dije: mi corazón está ocupado y no hay espacio para alguien nuevo, tengo las cosas claritas, oye. Y no sé si esperaba que siguiera su coqueteo, pero yo en serio que estaba interesada en lo que estaba pasando en su interior porque creo que el humano y su mundo interno es lo mas fascinante que hay!! casi que estaba con cabritas prestando atención a su final infeliz.

Cuento corto: a sus 44 años había conocido al amor de su vida, que era 12 años menor, que realmente era todo lo que quería y había soñado, pero no en ese momento exactamente. Me dijo algo así como "llegó tres años antes" a lo que yo respondí ¡¡No!! llegó en el momento correcto, para mostrarte lo que hay, lo que existe y está perfecto si no quieres estar con ella hoy y quieres seguir viviendo la vida loca (que eso era lo que él quería también) y entonces me dijo, pero me da miedo perderla.

Y ahí estaba!! CHANNNN!

Ahí estaba absolutamente revelada La Gran Verdad (y muy majestuosa, por supuesto):

Es que No Hay Después.

Así de simple, así de elocuente y sí, la primera impresión también podría ser la de un egoísmo supremo por su parte, por querer tenerlas todas, pero en este caso sencillamente no se puede y por otro lado, también es cierto que el miedo tiene distintas apariencias, se viste de diferentes acciones y formas, en él de ambigüedad, de duda, de estancamiento.

Vivir en el presente es una perfecta invitación a atender lo que en serio queremos, a observar cómo hacemos eso que queremos, qué priorizamos, qué elegimos... Si este gallo en serio quisiera quedarse con el amor de su vida, vivir más experiencias locas no tendría peso y aunque esta mujer tiene muchísimo peso para hacerlo dudar, no así el valor suficiente para que él de un giro en su presente. Y ciertamente ya es tiempo de hacerse cargo y determinar algo porque lo está inquietando (al punto de verbalizarlo y desahogarse con una extraña como yo). Las cosas acá son claras, al no decidirse, por más que la quiera, no ir directo hacia ella, ya es una elección.

Y sacarle ese rollo fue un total espejo para mí! no era casualidad que él me reflejara La Gran Verdad, era algo que yo tenía que oír, de mí y para mí porque comprenderás que todo este análisis lo hice hoy en la mañana, debajo del chorro de agua mientras me duchaba.


El tiempo sí es una ilusión y en serio que lo único que tenemos es ahora, te prometo que no hay después para vivir. Así que espero que lo que estés haciendo y escogiendo hoy tenga demasiado valor para ti, trascienda tu alma, te encienda y continúes así cada día para que ese "después inexistente" sea una corriente de constante frescor, tranquilidad, alegría, no sé... lo que te provoque bienestar finalmente... Y no sé tú, pero creo que esto esta siendo demasiado revelador y no quiero desperdiciar más horas, en mi caso? en una espera.

Oye! Me quedó un poco más larga la publicación, OPSS #sorrynotsorry . Si te quedaste hasta acá, te lo agradezco! ojalá te sirva tanto como a mí :)

Choque de puños?🤜🏻🤛🏻

Camila✨

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
La Prudencia del No

¿Cuántas veces has querido decir "no" y lo has hecho? ¿Cuántas veces has querido y no has podido? Decir -no- es un acto de absoluto...

 
 
 

Comments


Camila_edited.jpg

1, 2, 3 ¡ Por mí !

Estoy saliendo a buscarme -muy adentro-  Adentro y afuera, en la playa y en mis noches, en las risas y en los silencios.

Me busco porque a veces sin querer me pierdo... Aunque siempre que me pierdo, me encuentro... para seguir expandiéndome una vez más y entonces regreso a algún paseo que me lleve por senderos nuevos y quizás... quizás de nuevo tome una ruta desconocida y todo empieza otra vez.

Soy mis frijoles de retorno, Soy mis frijoles a casa y también soy la brújula, eso es lo único que debo recordar.

Recibe todas
las entradas.

¡Gracias por tu mensaje!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest
bottom of page