top of page

La carrera es personal

  • Foto del escritor: Camila Monsalves Quezel
    Camila Monsalves Quezel
  • 7 nov 2024
  • 3 Min. de lectura

Creo que uno de los entendimientos más valiosos que podemos asimilar es justo esto! que la carrera es absolutamente personal y que -el desarrollo de personaje- de cada ser en este planeta tendrá un impacto trascendente en su entorno, por más efímero que éste sea y a la vez se vuelve un gran nutriente en los pilares de cada quien... ¿Te hace sentido?

Por supuesto que nuestros caminos están conectados, que ayudamos a -cultivarnos- de múltiples formas y a veces no de las más amistosas y (mi ideal) de manera dulce y ligera, pero al fin y al cabo ¡nos aportamos los unos a los otros!

¿Te pasa que leíste un libro y te ayudó a cambiar de perspectiva? ¿O viste una película que te voló la cabeza? Esos ejemplos son mis favoritos porque alguien desconocido resonó fuerte en tu interior (algo así como tenemos algo en común!) y probablemente te estremeció, cool! cierto? Pero más enfocado en lo cotidiano, por ejemplo, tu jefe, tu compañera de puesto, tu cliente, tu mamá, tu marido o tu ex amiga ¿Qué te han aportado en tu proceso?

Algunos hechos impactan más profundo que otros y hay ciertas historias que cuando las relatamos, aún nos generan nudos en la garganta y otras que quizás se vuelven insólitas para la versión del presente que hemos sabido erigir. Pero algo está claro, no somos los mismos de antes gracias a estos acontecimientos que tuvimos que vivir y para mí eso es una bendición.

Y es que ese dejo de gratitud por -la transformación que sucede- es ineludible: "gracias a este término de contrato pude acceder a esta otra oportunidad", "gracias a estas vacaciones en familia pude sintonizar conmigo", "gracias a esta pérdida pude reconectar con el presente"... Hay mucho que uno empieza a valorar tras los impactos que aparecen en nuestras vidas y ese es mi punto! Todo lo que recoges de tus experiencias (tanto positivas como negativas) te sirven para enfrentar los desafíos y oportunidades que se presenten y a pesar de que tuvimos instrucciones que nos ayudaron a crecer cuando éramos pequeños, verdaderamente crecemos con las decisiones que pasan bajo nuestra consciencia y criterio, confiando y apostando también!

¿Cuán sólidos nos volvemos a medida que escogemos desde lo que sabemos es sano para nosotros mismos? ¿Acaso somos nuestros propios superhéroes y nunca nos lo dijeron? Apostaría mi vida que sí.

Además, mientras más atentos estemos a nuestra jugada, de seguro el siguiente nivel estará más conectado con lo que queremos vivir y sentir. Y eso es lo que el resto te enseña, con sus formas de ser y hacer, te ayudan a distinguir qué es para ti y qué no ¿Increíble, no te parece?

Lo más increíble de esto es que es tremendamente útil para tu propia expansión y conectar contigo. Felizmente jamás tendrá que ver con el resto y por eso creo que es tan valioso, ya no hay enemigos y la pregunta ante la incertidumbre o lo nuevo es: ¿Que me está revelando esta situación? y ahí está el desarrollo de personaje que tú como actor principal, eliges crear.

En fin, desde mi escritorio solo quiero decirte que encuentro de lo más top que la carrera sea individual, que tu timing y tu esfuerzo y todo lo que conlleve te pertenezca únicamente a ti, además la mochila se siente super liviana y el ritmo lo marcas tú! Así que no hay competencia :), pero si eres inteligente, hay mucha sabiduría alrededor que podrás y sabrás integrar. Nuestros procesos son una oportunidad universal y aprender a verlo de esta manera es GANANCIA PURA!


Pd1: Llevaba meses intentando subir este post porque creo que tiene mucho más que entregar, pero por ahora lo dejo hasta acá o terminarás de leer pasado mañana !

Pd2: Subo esta foto de la sesión que tuve para mi empresa, cuando decidí darle un refresh a mi marca y un toque más profesional! porque este item laboral es parte de mi crecimiento en el presente! (muy ad hoc con este post 💁🏽‍♀️jaja)


¿En que estás tú? Espero MUY sinceramente que moviéndote 🌀


Un choque de puños🤜🏻🤛🏻 terrícola, podemos con otro día más jaja

Camila✨



 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
La Prudencia del No

¿Cuántas veces has querido decir "no" y lo has hecho? ¿Cuántas veces has querido y no has podido? Decir -no- es un acto de absoluto...

 
 
 

Comentários


Camila_edited.jpg

1, 2, 3 ¡ Por mí !

Estoy saliendo a buscarme -muy adentro-  Adentro y afuera, en la playa y en mis noches, en las risas y en los silencios.

Me busco porque a veces sin querer me pierdo... Aunque siempre que me pierdo, me encuentro... para seguir expandiéndome una vez más y entonces regreso a algún paseo que me lleve por senderos nuevos y quizás... quizás de nuevo tome una ruta desconocida y todo empieza otra vez.

Soy mis frijoles de retorno, Soy mis frijoles a casa y también soy la brújula, eso es lo único que debo recordar.

Recibe todas
las entradas.

¡Gracias por tu mensaje!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest
bottom of page