top of page

Hacer algo distinto

  • Foto del escritor: Camila Monsalves Quezel
    Camila Monsalves Quezel
  • 5 mar 2024
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 3 feb



He estado pensando en lo fácil que es querer algo distinto y en lo complejo que es hacer algo distinto para obtener eso diferente.

Desde la inacción nada cambia, pero desde la ejecución las oportunidades son infinitas y abrirse a ese campo de posibilidades tiene como consecuencia pasajes desconocidos, sí, pero también panoramas nuevos, frescos y por qué no cautivadores.

El domingo pasado tuve una tarde-noche muy entretenida, una ruta de bares y buena conversa que juro por Dios no fue nada que busqué o esperé, pero oye que lo pasé bien!

¿Y si hubiera dicho que no?

Decir que sí además de abrir caminos, despliega una disposición dinámica, un mood de apuesta y ya saben lo que pienso de las apuestas ! Definitivamente apostar es The New Black y eso también me hace pensar en el último sí que lleva tiempo dándome vueltas en la cabeza, aquel sí que no he querido pronunciar por miedo a perder el puesto del tren... y mientras viajo en ese tren antiguo, estoy viendo como parte de mi corazón se apaga ¿y acaso los corazones no se hicieron para sentir?

Finalmente cerrarnos a nuevas oportunidades por temor o incapacidad de accionar además de mantenernos en un viaje monótono, nos anula.

Hacer algo distinto va de la mano del primer sí, uno que active, que de lugar al siguiente paso, el verdadero paso que se precisa para movilizarte y llegar a una siguiente estación, estado o donde sea que quieras llegar.

Lograr hacer algo distinto no solo reajusta las piezas del juego, también nos quita de la temible zona de confort y pienso en muchos de los motivos (excusas) que llevan a alguien a quedarse en un mismo lugar casi que para siempre y rápidamente mi cabeza me responde: ¡no sirven! Sin importar cuan importantes o gigantes parezcan, nada que te detenga, sirve realmente porque el camino no solo es para adelante, los días y años siguen pasando, además de que el ser humano es cíclico, vive en constante expansión por eso nada que te retenga, es útil... tan solo piensa en la última vez que te quedaste durmiendo en los laureles.

Así que ahora no solo estoy despertando, estoy abriendo mis ojos, asimismo mi corazón y también reprimiendo la parte mezquina del ego para que se quede del tamaño adecuado.

Hacer algo distinto puede tener forma de: hola, adiós o continúo, escoge tu distintivo y si te hizo sentido lo que te estoy compartiendo, entonces mucha suerte y valentía... siento que no es tan fácil decir que sí, pero creo que más allá de la mejor opción, es la única.

Como diríamos en una Constelación familiar: digo sí a la vida (tres veces), decretando una apertura total al campo de infinitas posibilidades y confiando plenamente en el proceso.

Pd: igual se vale tener miedo, no querer avanzar o todos los argumentos que alguien aloje en su interior, ciertamente no todos estamos viviendo el mismo proceso y yo estoy ofreciendo un atajo al malestar que provoca la inactividad no más :).

Always choque de puños🤜🏻🤛🏻

Camila✨


 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
La Prudencia del No

¿Cuántas veces has querido decir "no" y lo has hecho? ¿Cuántas veces has querido y no has podido? Decir -no- es un acto de absoluto...

 
 
 

Comments


Camila_edited.jpg

1, 2, 3 ¡ Por mí !

Estoy saliendo a buscarme -muy adentro-  Adentro y afuera, en la playa y en mis noches, en las risas y en los silencios.

Me busco porque a veces sin querer me pierdo... Aunque siempre que me pierdo, me encuentro... para seguir expandiéndome una vez más y entonces regreso a algún paseo que me lleve por senderos nuevos y quizás... quizás de nuevo tome una ruta desconocida y todo empieza otra vez.

Soy mis frijoles de retorno, Soy mis frijoles a casa y también soy la brújula, eso es lo único que debo recordar.

Recibe todas
las entradas.

¡Gracias por tu mensaje!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest
bottom of page