El Mérito de un Entorno Saludable
¿De qué te sientes merecedor? ¿Cuándo te sientes merecedor de algo? ¿Existe un mínimo de merecimiento?
De seguro mereces padres y amigos que te quieran, así como un trabajo y trato digno; mereces una alimentación balanceada, tranquilidad y dicha. Y la verdad es que la lista de cosas honorables puede ser infinita, pero esa lista también es humana ¿Mereces perdón? ¿Mereces compasión?
Pienso que todos somos merecedores -de todo- pero no siempre sentimos eso, cierto?
¿Alguna vez has tenido que perdonar algo que no quieres? No siempre ando por la vida perdonando, me refiero a que no es que me vea envuelta en cientos de situaciones que me aflijan y tenga que perdonar a cada rato, pero las veces que me ha pasado siempre llego a la misma conclusión: en algún minuto yo también querré ser perdonada, a modo de recordatorio de que todos nos equivocamos porque a veces (muchas) el dolor ciega y eso me hace entender que el merecimiento es una energía anclada a la reciprocidad.
Tener claridad de lo que eres merecedor es un indicador de -cómo es tu realidad actual-, es otra forma de enraizarte al presente y asimilar si lo que estás viviendo responde a tu elección de bienestar. Entonces, ser merecedores de lo que sea se vuelve una decisión: YO ELIJO y asimismo filtro qué sí y qué no integro a mi vida. Y aquí es cuando este factor clave -la Reciprocidad- se revela: si yo no tengo para dar eso que quiero recibir, entonces no sirve únicamente anhelarlo, hay que estar al nivel.
Y no, nada es gratis en la vida, siquiera el amor e incluso la gratitud, todo posee un intercambio energético, el amor se cultiva, la gratitud se valora, hay una fuerza que va a viene, siempre.
Así como cualquier meta que quiera alcanzar o lo que sea que quiera incorporar que me provoque comodidad, para mantenerlo en el tiempo tengo que "hacer un trabajo", manejar mi propia disposición ante eso... Por ejemplo, si merezco una alimentación balanceada, entonces tengo que ir a comprar las verduras y frutas y preparar un menú semanal... dedicarle tiempo a algo que quiero para mí es un compromiso que tomo y asimismo -decido conservar- . Así pasa con todo!
Hace un tiempo decidí darle -espacio y tiempo de calidad- a mis vínculos (pero en serio). Soy de las que detesta tomar el celular cuando se reúne con "los suyos" porque es un espacio único, especial y que ha de ser aprovechado al máximo. Lo más irónico es que se me pasa el tiempo volando!! Lo disfruto tanto y quedo llenita de amor y quizás eso es la consecuencia de cuando algo "se toma en serio", desde la consciencia el bienestar es ineludible.
En verdad que enfocarme en cultivar mis relaciones ha sido una tarea que me estoy tomando con responsabilidad y compromiso y eso me ha permitido distinguir que no estoy en la misma sintonía con todos mis amigos y a su vez, tener que ser más grande de lo que uno es: darme cuenta de a pesar de que los quiera muchísimo, no están en consonancia con mi forma de vivir y (al menos para mí) es potente. Finalmente es asimilar que miramos la vida distinto y aunque no tiene nada de malo y se vuelve una invitación especial a continuar, a verlo como una muestra de seguir moviéndonos en el presente, no podemos "demandar" el tiempo y la energía de quienes sencillamente no están en la misma onda porque la energía simplemente no es correspondida y ya.
El Mérito de un Entorno Saludable responde al equilibrio en todas las aristas de la vida de una persona, se trata de sentirte bien a diario, de sentirte a gusto en tu vida, con tu vida. Es el verdadero "I DO", un compromiso y trato justo con uno mismo y he comprendido que para vivir bien, lo que circunde en esta -elección de realidad- pasa por cada uno, ciertamente nadie está obligado a nada.
Y solo por si acaso, despedirse del pasado, de antiguas versiones y costumbres que ya no resuenen con nuestros intereses actuales no tiene nada de malo, no hay rencores, pues como dijo Cerati: poder decir adiós es crecer y no necesariamente desde una connotación negativa o de tristeza, simplemente la transformación exige esa extensión/liberación y abrirnos a nuevos capítulos. Las nuevas oportunidades son un baño de renovación ¡¡Hay tanto más por descubrir aún!!
Por mi parte y como siempre, me siento bendecida de tener aún la compañía de unos pocos del pasado que siguen creciendo a mi ritmo y por supuesto que me siento totalmente bendecida y honrada de mis nuevos amigos con los que sintonizamos tan bacanmente (acabo de inventar esa palabra! je) porque pienso que son gigantes y soy merecedora de la grandeza que me muestran ¿en serio se podía llegar a esto? y sonrío porque se puede todo, siempre y cuando -te sientas merecedor- y estés a la altura, obvio. Así que espero que ellos sientan esta correspondencia... les voy a peguntar por si acaso! Según yo! como es arriba, es abajo, no puedo estar sintiendo sola ¿o sí? (me cuesta creerlo). Ojalá tu entorno también sea saludable y correspondido, recuerda que solo tú lo puedes elegir.
Un choque de puños 🤜🏻🤛🏻, gracias por leerme y ojalá te haga sentido lo que mi mente va comprendiendo
Camila✨
Comments